Iniciativa apoyada por la Fundación Bolívar Davivienda, para reforzar la solidaridad, la gratitud, la generosidad, el compartir y la esperanza en esta época navideña

Para todos es claro que la actual situación de pandemia nos afecta tanto a nivel socioeconómico como emocional. Por razones obvias las familias ven disminuidas sus posibilidades de desarrollar sus actividades laborales y lo que por ende trae como consecuencia, menos ingreso económico. Esto acrecienta la incertidumbre y deteriora las condiciones de vida de las familias.

La iniciativa GRACIAS DE VERDAD, por una parte invito a 100 niños de los que suelen participar en nuestros diferentes programas, quienes debieron realizar una tarjeta postal; para lo cual les suministramos los materiales para la elaboración de esta. Dicha tarjeta llevaba un saludo navideño que le entregamos a un abuelito del Hogar de Nuestra Señora de la Estrella en Boavita. De esta manera, generamos alegría y bienestar a los adultos mayores, que por la situación de pandemia han sufrido de manera particular el aislamiento y ante el cual algunos lo han experimentado o sentido como olvido

Dentro de ese esquema de solidaridad, fue muy importante y quisimos apoyar a personas que han sido afectadas económicamente por la pandemia. Por eso, les compramos a ellos, los alimentos ya preparados y empacados con todas las normas de bioseguridad, los que fueron entregados a los 100 niños que habían realizado la tarjeta navideña. Dicha entrega fue en cada una de sus casas, para que los pudieran compartir en el calor del hogar y como forma de celebrar la navidad. De igual modo, en el comercio de Boavita, adquirimos las cosas que se requirieron para la elaboración de las tarjetas y el armado de los “kits navideños” que también les entregamos a los niños participantes.

Como resultado final entonces, realizamos el evento navideño GRACIAS DE VERDAD donde distribuimos: 100 kits de regalos navideños, alimentos navideños para compartir en familia , materiales para la elaboración de las tarjetas y 100 tarjetas navideñas para los abuelos, las que fueron acompañadas de buñuelos y natilla.